Una alternativa deliciosa y saludable para ti y los tuyos. Con estos raviolis de calabacín con queso sobre una base de tomate frito , tienes el éxito asegurado.
Con la siguiente recetas obtendrás 6 raciones.
Ingredientes
Para el relleno de queso y verduras necesitarás:
- 200 g de queso fresco de cabra
- 200 g de queso fresco de vaca o queso feta
- 200 g de espinacas
- 1 puñado de tomates secos
- 50 g de piñones
- 1 cebolla pochada
- Sal
Para los raviolis de calabacín:
- 3-4 calabacines pequeños y finos
- Tomatitos cereza al gusto
- 1 chorro de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Salsa de tomate
Elaboración
Para preparar el relleno de queso:
- Empezamos pelando la cebolla, picándola y pochándola en una sartén con un poco de aceite hasta que quede transparente.
- Después, lavamos las espinacas y las metemos en el microondas 1-2 minutos a máxima potencia hasta que se pongas lacias.
- A continuación, pica las espinacas.
- Ahora hidrata los tomates secos con un poco de agua caliente y pícalos a trocitos bien pequeños.
- Seguidamente añade en un bol los 2 tipos de quesos y mézclasos con un tenedor. Tienen que quedar bien desmenuzados.
- Por último, añade las espinacas, el tomate seco, los piñones y la cebolla al bol de los quesos y mézclalo todo hasta que quede como una masa. Pruéba el sazonado y añade sal en caso de que sea necesario. Reservar.
Para crear los raviolis:
- En primer lugar, lava los calabacines y córtales los extremos. El grosor debe ser similar a la de la hoja del pelaverduras. Recomendamos utilizar una mandolina, te será mucho más rápido.
- En caso de que te quedaran un poco gruesas las láminas, mételas en el microondas 2 minutos para hablandarlas y conseguir que sean flexibles.
- A continuación, coges 2 láminas de calabacín y las colocas en cruz. Y le pones una cuchara de relleno en el centro. Cierra el paquetito en forma de cruz y ponle un palillo para sujetarlo.
- Después coges una fuente, y rellenas su fondo de tomate frito, y vas colocando los raviolis uno al lado del otro (aproximadamente te saldrán unos 18).
- Salpimentamos y echamos un chorro de aceite por encima de los raviolis.
- Para terminar, introduce la fuente en el horno precalentado a 190º-200º y hornea los raviolis entre 35-45 minutos. ¡Listo para servir!