Banana bread con chocolate y frutos secos
Ingredientes
- 125 gramos de harina de espelta integral
- 75 gramos de azúcar moreno
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 10 gramos de levadura de repostería
- una pizca de sal
- 50 gramos de gotas de chocolate
- 2 huevos L
- 3 plátanos
- 100 gramos de bebida vegetal (de almendras, soja, avellana… o leche)
- 40 gramos de aceite de coco
- c/n de extracto de vainilla
- mantequilla para el molde
- 8-10 nueces
Preparación
En un bol mezcla primero los ingredientes secos, la harina integral tamizada, el azúcar, el cacao puro, la levadura en polvo, la pizca de sal y las gotas de chocolate.
Por otro lado, bate los huevos y añade los plátanos, que deben estar bien maduros, chafados con un tenedor hasta obtener una pasta. Reserva medio plátano para colocarlo de decoración. Añade a estos dos ingredientes la bebida vegetal o leche, el aceite de coco (en estado líquido) y el extracto de vainilla.
Vierte los ingredientes del segundo bol sobre el primero y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente fluida. Deja reposar mientras se calienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Unta un molde de cake con mantequilla y espolvorea un poco de harina, sacúdelo después para retirar el exceso de harina. Vierte la masa en el molde, decora con el medio plátano reservado y con unas gotas o chips de chocolate, e introdúcelo en el horno cuando esté a la temperatura indicada.
Hornea el pan de plátano con chocolate durante 30-40 minutos, el tiempo puede variar según el horno, el tipo de molde utilizado… para comprobar que está cocido puedes pinchar con un palillo. En ese momento, retira el molde del horno y deja enfriar. Puedes añadir frutos secos como nueces encima.