Ingredientes
- 1 1/2 kilos de remolacha
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 6 tazas de rúgula
- 2 onzas de queso de cabra, desmenuzado
- 2 cucharadas de nueces picadas
Preparación
- Limpiar y cubrir las remolachas con aproximadamente una pulgada de agua. Llevar a ebullición y cocinar durante aproximadamente unos 35-40 minutos Enfriar bajo agua fría, y pelar. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cortar en cuartos.
- Mezclar 3 cucharadas de balsámico y 1 cucharada de aceite de oliva en la cacerola y poner el calor bajo. Agregar las remolachas, revolver para cubrir, cerca de 2-3 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Retirar del calor.
- Permita que se enfríe, entonces las remolachas se pueden usar en ensalada, o almacenar en el refrigerador por hasta 2 días hasta que esté listo para usarlos. Para un mejor resultado dejar en el refrigerador durante un día y para que el sabor se profundice.
- Para servir la ensalada, dividir la rúcula en 4 platos, espolvorear con queso de cabra y nueces en la parte superior, añadir las remolachas y rociar la mezcla de balsámico junto con el aceite de oliva de las remolachas en la parte superior. Añadir balsámico extra y aceite de oliva según sea necesario. Disfrute.