La mayoría de las personas no se suelen cuestionar la temperatura de su frigorífico. Reciben su nevera en casa y, como la mayoría de nosotros, probablemente lo dejen en la configuración predeterminada. Entonces, ¿a qué temperatura se debe configurar un frigorífico y cuáles son los problemas de no cambiar la temperatura si es incorrecta?

 

La temperatura ideal del frigorífico.

 

WRAP, la organización benéfica de desperdicio de alimentos, dice que el frigorífico promedio funciona a 7 ° C, a pesar de las pautas de la Agencia de Normas Alimentarias que establecen que la temperatura ideal del refrigerador es de 0 a 5 ° C.

La organización benéfica dice que una cantidad asombrosa de 1.300 millones de euros en alimentos termina en desperdicio en España cada año. Almacenar productos perecederos como lácteos a una temperatura inferior a la óptima es uno de los factores clave que contribuyen a ello.
Los electrodomésticos Liebherr con pantallas táctiles de control electrónico hacen que sea especialmente fácil verificar y cambiar las temperaturas de tu frigorífico y congelador. Por lo tanto, ajustar la nevera a la temperatura correcta nunca ha sido tan simple y, si tiened un electrodoméstico Liebherr con compartimentos de almacenamiento BioFresh, toda variedad de alimentos se mantendrá más fresca por más tiempo.

Cosas simples que puede hacer para mantener la comida fresca por más tiempo.

– Deja que la comida tibia se enfríe a temperatura ambiente antes de ponerla en el refrigerador.

–     Almacena los alimentos en las partes correctas del frigorífico. Debes almacenar productos lácteos, carnes cocidas, sobras y alimentos envasados ​​en los estantes superior y medio de la nevera.

–     El estante inferior debe reservarse para carnes, aves y mariscos, y los cajones para almacenar fruta fresca, verduras y ensaladas.

–     Usa una bolsa fría / para congelar para almacenar productos refrigerados mientras estás en el supermercado hasta que llegues a casa.

–      Cierre la puerta del frigorífico siempre que sea posible para minimizar la entrada de aire ambiental que elevará la temperatura en el interior.

Y … la temperatura ideal para su congelador

 

En caso de que te preguntes qué temperatura debe tener el congelador, bueno, eso es mucho más simple. En general, la mejor temperatura para configurar el congelador es a -18 ° C.