Las gomas magnéticas, normalmente discretas e invisibles, son en realidad una parte importante de los frigoríficos y congeladores. Esto evita que el aire frío se escape del frigorífico o del congelador ya que, si la goma está defectuosa, tu factura de electricidad aumentará rápidamente y, en el peor de los casos, hasta tu comida podría echarse a perder. Te mostraremos lo que puedes hacer para evitarlo.

Razones de los sellos defectuosos

Las gomas pueden volverse porosas con la edad. La razón de esto es que el plastifico se evapora con el tiempo y las juntas se vuelven duras. Además, la acción mecánica de abrir y cerrar el frigorífico también pueden romper las gomas. Por ejemplo, los productos de limpieza agresivos pueden atacar las gomas o los objetos afilados pueden causar grietas en ellas durante la limpieza. En todos los casos anteriores, es esencial que la goma sea reemplazada para garantizar la capacidad de enfriamiento óptima del frigorífico.

Además, también existen razones estéticas para reemplazar estas gomas. Por ejemplo, el caucho puede decolorarse debido a la luz UV, los agentes de limpieza o ciertas condiciones climáticas y volverse de color amarillento.

Sea cual sea el motivo por el que quieres cambiarlas, sigue nuestros consejos para reemplazarlas fácilmente.

 

¿Cómo saber si tienes un sello defectuoso?

 

La goma de tu frigorífico parece nueva pero  ¿no estás seguro de si aún es completamente funcional? Los siguientes síntomas pueden mostrar que debe ser reemplazada:

  • Su congelador se está congelando cada vez más.
  • Oye un silbido cuando cierra la puerta del congelador.
  • Se descongela el agua en los estantes de su congelador o frigorífico.
  • Hay condensación en los lados de su frigorífico.
  • Las gotitas comienzan a formarse en tu nevera.
cambiar-goma-frigorífico

¿Cómo se puede cambiar la goma?

 

Esto depende mucho del frigorífico. A continuación encontrará un ejemplo de cómo reemplazar el sello.

https://www.youtube.com/watch?v=mFKUqf_j5GI

Si tu modelo tiene una goma de puerta diferente, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener más información.

Mantenimiento adecuado de las gomas

Para asegurarnos de que el sellado del frigorífico dure el mayor tiempo posible, a continuación, hemos recopilado algunos consejos.

  • Limpia la goma solamente con agua. Puedes añadir polvos lavavajillas a la solución.
  • Alternativamente, los jabones neutros diluidos con agua también pueden usarse para la limpieza.
  • Nunca uses soluciones que contengan alcohol o soluciones ácidas a base de agua (como el vinagre). Lo mismo se aplica a los desengrasantes fuertes que se utilizan a menudo como limpiadores de cocina. Estos atacan las gomas y pueden tener un impacto adverso en el rendimiento del frigorífico.

Sigue atento a nuestro blog y descubre muchos más consejos para tu frigorífico.

// Imprimir

Etiquetas: