En Liebherr consideramos el diseño como una combinación de ciertos elementos: singularidad, funcionalidad e innovación, junto con una elegancia clásica y atemporal. Sigue leyendo para descubrir cómo nuestro diseño incorpora las últimas tendencias, cómo el frigorífico está evolucionando cada vez más hacia un objeto de diseño y qué hace únicos a los electrodomésticos Liebherr.

Todo aquel que considera su cocina como un espacio vital y versátil desea que su nevera armonice con el diseño global del ambiente. Y por ello, en el proceso de desarrollo de los productos Liebherr, damos una gran importancia a la interacción entre materiales, formas y proporciones, así como al rol que el electrodoméstico juega en este sentido. El resultado son unos electrodomésticos que enriquecen tu entorno con un concepto de iluminación equilibrada, materiales de alta calidad y un diseño racional. La verdadera innovación, tal como nosotros la entendemos, tiene su origen en una disposición adecuada para considerar los distintos elementos tanto desde un punto de vista implícito como desde una perspectiva global.

Partiendo de este concepto, Liebherr se esfuerza en desarrollar sus ideas, y los diseños resultantes de los correspondientes estudios son exhibidos posteriormente en ferias sectoriales tanto a sus socios comerciales como a sus usuarios finales. A continuación, nuestros productos se someten a mejoras basadas en la información recibida en estos foros y, solo posteriormente, se preparan para su producción en serie. Como compañía, también recibimos información muy valiosa relativa a la calidad de nuestra tecnología y de nuestros diseños a través de nuestra participación en concursos internacionales de diseño. Con más de 60 años dentro del sector de la refrigeración y la congelación, Liebherr cuenta con una vasta experiencia y un enorme “know-how” en lo que se refiere a la fabricación de productos actuales, innovadores y de alta calidad tanto para el sector comercial como doméstico. En el pasado, los frigoríficos y congeladores eran objetos en cierto sentido “ignorados”, pero en la actualidad observamos un gran interés por parte de los usuarios a la hora de adquirir su frigorífico, congelador, armario bodega u otro electrodoméstico, con el fin de que estos respondan perfectamente a sus necesidades.

Estamos viviendo un interesante momento en el que la separación entre la cocina y el espacio del comedor/salón ha dejado de existir. En las viviendas modernas, los electrodomésticos de aspecto visualmente atractivo están convirtiéndose en accesorios cada vez más importantes: la gente busca aparatos que llamen la atención con un estilo impactante. Para satisfacer esta demanda, Liebherr ofrece una gama de modelos que se distinguen por su nivel de innovación tecnológica y por la singular interacción entre color, forma y materiales. Nuestros frigoríficos, tanto el modelo clásico de acero inoxidable, como el elegante Black Steel de acero negro o el moderno modelo con frontal acristalado, son considerados importantes exponentes del diseño en su sector y pueden integrarse sin ningún problema tanto en el ambiente de la cocina como en el del salón.

Variaciones respecto a los colores clásicos

En consonancia con esta transición, en la que la cocina pasa a convertirse en un espacio para vivir, nuestro enfoque se está apartando de los electrodomésticos exclusivamente blancos, situando a Liebherr en la vanguardia de esta evolución. Muchos de nuestros aparatos se presentan en acero inoxidable o acero negro, y nuestros armarios bodega también están disponibles en un brillante Terra, un Bordeaux Red intenso o en Matt Black. En algunos países, los frigoríficos y los frigo-congeladores independientes también están disponibles con un acabado negro o plata. Liebherr está orgullosa de ofrecer diseño contemporáneo, una inteligente tecnología de refrigeración y un manejo intuitivo junto con materiales de primera calidad tanto para el sector doméstico como comercial.

El lema de la división de electrodomésticos de Liebherr: “Calidad, diseño e innovación” expresa perfectamente la importancia de la interacción entre estos tres elementos fundamentales. Un alto nivel de calidad exige tanto una tecnología innovadora como un aspecto externo atractivo, por lo que todos los electrodomésticos Liebherr se diseñan y fabrican siguiendo esta máxima. Toda nuestra perspectiva conceptual tiene como punto de partida las necesidades de nuestros clientes, por lo que, antes de cualquier desarrollo real, se llevan a cabo estudios de viabilidad que se combinan con los resultados de amplios procesos de análisis e investigación enfocados hacia el cliente. Posteriormente, nuestros ingenieros y diseñadores de producto se ponen a trabajar incorporando en el proceso de diseño esta información, así como aquella obtenida de su constante investigación tecnológica y del examen de las tendencias del sector a largo plazo.

DesignEditions de Liebherr

BlackSteel: acero inoxidable negro

Con BlackSteel, Liebherr ofrece una interpretación moderna del clásico frontal de acero inoxidable. Estos elegantes aparatos destacan del resto gracias a su impactante color negro y a su especial acabado brillante. Su pulido e irregular acabado transversal crea maravillosos efectos ópticos y le proporciona un atractivo aspecto. El modelo BlackSteel presenta el tirador patentado por Liebherr, con un mecanismo de apertura integrado, de aluminio como tono adicional.

GlassEdition

Tanto en un refrescante blanco o en un elegante negro, los frontales de cristal reflectante de los modelos GlassEdition se fabrican con vidrio impreso por la parte posterior. Este material no solo confiere un aspecto espectacular al aparato, sino que además facilita su limpieza y aumenta su resistencia a los arañazos. Con el fin de mantener el impacto visual del frontal acristalado, los tiradores se colocan sobre el lateral de la puerta. Los modelos negros de GlassEdition combinan especialmente bien con las superficies minimalistas de acero inoxidable y crean un increíble efecto en cocinas de tono negro o gris. Por su parte, los modelos blancos de GlassEdition contrastan admirablemente con los muebles de cocina de madera.

ColourLine: una paleta de inspiración

La primera vez que Liebherr presentó sus modelos ColourLine fue en la edición del IFA 2014, como prototipos, en una llamativa gama de colores. Los visitantes de la feria votaron por sus colores favoritos y aquellos preferidos, WaterBlue, AvocadoGreen y FireRed, son los que se comercializaron posteriormente como nuestros aparatos independientes ColourLine. Estos frigoríficos aportan toques de color tanto a cocinas como a salas de estar.

Diseño puesto a prueba

Una de las principales características de los productos Liebherr es su “larga vida”. Con el fin de seguir manteniéndonos fieles a nuestros altos estándares de calidad, evaluamos cada diseño en términos de ventajas para el cliente y facilidad de uso. Sin olvidar nuestro compromiso de ofrecer productos de una larga vida útil, ¿sigue nuestro diseño en línea con las tendencias actuales? ¿Cómo soportan nuestros materiales el uso diario? Antes de la fabricación de un aparato, ponemos a prueba cada diseño y cada componente. En definitiva, esto significa que nuestros aparatos no solo presentan un aspecto visualmente atrayente y están fabricados con materiales de primera calidad, sino que además resultan adecuados para el uso diario, caracterizándose por una fácil limpieza y un uso intuitivo.

Calidad hasta en el último detalle: no te pierdas nuestro vídeo

Eficaz iluminación interior

Nuestra iluminación interior está diseñada para ofrecer una iluminación homogénea en todo el aparato. Para facilitar esto, hemos desarrollado un concepto de iluminación especial, que se integra optimizando el espacio en el compartimento interno. De este modo, una agradable luz rodea a los alimentos almacenados en su interior. Asimismo, en nuestros aparatos con puerta de cristal la iluminación interior puede regularse y así contribuir a la iluminación ambiental del espacio.

Calidad incondicional hasta en los mínimos detalles

Tanto para nuestros electrodomésticos combinados como para los aparatos más compactos damos gran importancia al detalle, por pequeño que este sea, considerándolo siempre un elemento crucial, tanto para nuestra tecnología como para nuestro diseño. Nuestro tirador Liebherr patentado es un ejemplo de nuestra actitud incondicional frente al diseño y la practicidad. El tirador combina perfectamente forma y función: el tirador de aluminio en sí mismo resulta particularmente ergonómico, mientras que su sofisticado mecanismo permite que la puerta del refrigerador se abra con facilidad. Como siempre, seguimos dando prioridad a nuestro lema de diseño unido a funcionalidad, ya que el diseño aporta a los productos una identidad propia y los hace únicos. La calidad del diseño de los electrodomésticos Liebherr se hace patente en multitud de detalles, por ejemplo, en nuestro perfecto acabado de acero inoxidable. Liebherr ha ganado una enorme experiencia en el contexto de la fabricación de aparatos comerciales. En este sector, por razones de higiene y de facilidad de limpieza, el uso del acero inoxidable constituye un requisito imprescindible, por lo que Liebherr ha desarrollado, a través de la experiencia, la capacidad necesaria para garantizar un acabado perfecto. Casi todas las superficies de acero inoxidable de las puertas de los aparatos Liebherr cuentan con un acabado SmartSteel, que proporciona resistencia a los arañazos y reduce la visibilidad de las marcas de los dedos.

Siguiendo con su incansable espíritu pionero, Liebherr inventó la tecnología BioFresh. Los cajones que presentan dicha tecnología, proporcionan las condiciones de almacenamiento ideales para alimentos sensibles al ofrecer una temperatura constante, justo por encima de 0 °C, y un nivel de humedad regulable. Asimismo, todos los compartimentos interiores de los electrodomésticos Liebherr presentan un acabado homogéneo y sin divisiones, diseñado en aras de la higiene y de aumentar la facilidad de limpieza. Y, en lo que respecta al control de la temperatura, Liebherr concede gran importancia al manejo intuitivo del aparato: tanto los iconos utilizados en los botones/teclas tradicionales como en los mandos táctiles son claramente visibles y los pictogramas presentan una relación lógica con cada función.

Liebherr fue el primer fabricante en utilizar columnas de iluminación led, que proporcionan una fuente de luz económica y duradera que ilumina suave y uniformemente todo el interior del aparato. La refrescante calidad de la luz se corresponde visualmente con el frescor existente en el interior del aparato.

Materiales interiores naturales

Los materiales naturales, como la madera, no solo resultan altamente duraderos, sino que proporcionan un ambiente acogedor. En nuestros armarios bodega se almacenan vinos tintos, blancos y rosados en estantes fabricados con haya natural, mientras que los estantes de presentación de nuestros armarios humidificadores están realizados con cedro español y garantizan unas condiciones óptimas de conservación. Al mismo tiempo, en nuestros frigoríficos y congeladores, una gran proporción de los elementos interiores están fabricados con vidrio de seguridad inastillable y resistente a los arañazos facilitando de este modo su limpieza en el lavavajillas.

Premios y reconocimientos

Liebherr recibe constantes reconocimientos por la inigualable calidad de sus diseños y por la innovación siempre presente en sus aparatos. Dichos premios han sido otorgados, entre otros, por: el Red Dot Award, el Plus X Award, el iF Product Design Award, el Interior Innovation Award y el Kitchen Innovation Award promovido por iniciativa de “LifeCare”. Así, en el año 2015, por ejemplo, el frigorífico IKBP 3550 BioFresh de uso integrado y el armario bodega UWT 1682 para instalar bajo la encimera fueron distinguidos con el prestigioso Red Dot Design Award. Por lo tanto, como puedes ver, el diseño exclusivo y único es una parte esencial de nuestro esfuerzo por alcanzar la perfección y de la filosofía de Liebherr: Calidad, diseño e innovación.

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre este artículo, ponte en contacto con nosotros. Déjanos un comentario en esta página o puedes contactarnos a través de nuestra página de Facebook

// Imprimir