La característica a la cual los consumidores le dan más importancia a la hora de comprar un frigorífico es la relacionada con el consumo.

comprar-frigorífico-color

Consumo y eficiencia

El frigorífico es el electrodoméstico que más utilizamos en el hogar y debemos tener en cuenta su clase energética para reducir el consumo.

A continuación, explicaremos de forma breve las diferentes clases energéticas de un frigorífico y su consumo diario:

  • Clase energética: A+++/20%: 140 kWh
  • Clase energética A+++: 175 kWh
  • Clase energética A++: 284 kWh
  • Clase energética A+: 322 kWh
  • Clase energética A: 374 kWh
  • Clase energética B: 507 kWh
  • Clase energética C: 646 kWh

Por lo tanto, para reducir el consumo es recomendable comprar un frigorífico A++ o A+++. La gama BluPerformance de Liebherr ha dado un salto cualitativo en eficiencia energética. Todos los aparatos BluPerformance pertenecen a la clase de eficiencia energética A+++ o A+++/-20 %. Los últimos modelos consumen un 20 % menos que los frigoríficos con la mejor clase de eficiencia energética A+++ existente hasta ahora. Esto significa: alimentos más frescos con aún menos consumo energético.

Otra cosa que debes tener en cuenta se encuentra en el congelador. Si abres la puerta del congelador y te fijas en los cajones, en alguno de ellos verás una etiqueta con estrellas. Si te estás preguntando lo que significa, la respuesta es muy simple. Cada estrella indica el poder de congelación, así que a más estrellas menor temperatura conseguirá tu congelador. De esta manera congelará de forma segura y más rápidamente los alimentos para que duren mucho más tiempo en perfecto estado. Cada estrella significa una capacidad de congelación de -6ºC. Lo ideal es que los alimentos frescos se congelen a temperaturas inferiores a -18ºC, de modo que un congelador doméstico deberá tener 4 estrellas.

Todos los congeladores Liebherr son 4 estrellas y pueden llegar a temperaturas de hasta -32ºC, lo que permite mantener inalterables las propiedades de los alimentos y conservarlos durante mucho más tiempo que un congelador convencional.

Los elementos clave que nos definen como una marca líder en eficiencia energética son los aislamientos de gran calidad de los frigoríficos Liebherr que permiten reducir las pérdidas de frío y son más eficaces y los compresores eficientes de última generación y electrónicas muy precisas que están presentes en nuestros frigoríficos y nos permiten ser tan eficaces y consumir menos.

 

Descubre todos nuestros frigoríficos con máxima eficiencia energética.