¿Sabes cuál es el electrodoméstico que más utilizas en el hogar? El frigorífico.

Desde su compra está en funcionamiento 24 horas al día, los 365 días del año y la esperanza de vida de este electrodoméstico suele estar en torno a los 13 años. Por estos motivos, es muy importante que sepas lo que debes de tener en cuenta en el proceso de compra y cuál es el más acorde a tus necesidades.

Si estás pensando en renovar tu frigorífico o es la primera vez que compras uno, Liebherr te trae la guía definitiva de todo lo que tienes que tener en cuenta cuando compras un frigorífico

La característica a la cual los consumidores le dan más importancia a la hora de comprar un frigorífico es la relacionada con el consumo. Sin embargo, debemos saber que el consumo medio de un frigorífico se traduciría en términos monetarios a 35 €/año aproximadamente y que hay otras muchas a tener en cuenta a la hora de comprar una nevera como el tamaño, la capacidad y organización.

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones en tu cocina para el frigorífico y, además, el tamaño de la puerta de la cocina para asegurarnos de que pueda caber. Puede parecer obvio, pero hay una serie de elementos a considerar.

Ten en cuenta que todos los frigoríficos necesitan unos centímetros de espacio en la parte inferior para su correcto funcionamiento, además de una zona libre en la parte superior para una correcta ventilación y evitar que se recaliente. Actualmente hay múltiples opciones de tamaño:

  • Entre 100 y 149 centímetros de altura encontramos frigoríficos de 2 puertas, que combinan frigorífico y congelador en la parte superior.
  • Los frigoríficos combi y side-by-side miden entre 150 y 200 centímetros de altura, para adaptarse a las necesidades del mercado. Consulta más información aquí.

Si quieres sacar los estantes pero tienes poco espacio para abrir la puerta de tu frigorífico, Liebherr te ayuda gracias a sus bordes mecanizados en forma semicircular que permiten extraerlos con un ángulo de 90º e incluso menor para facilitar la movilidad y la extracción.

comprar-frigorífico-tamaño

Capacidad

 

Según nuestros hábitos alimentarios y el tipo de familia que tengamos, necesitaremos un modelo de frigorífico u otro. La capacidad de almacenaje que necesita una persona que compra a diario no es la misma que la de una pareja que trabaja y compra semanalmente. Estos son los frigoríficos en función de cada hábito:

  • Si eres de esas personas que buscan simplificar su vida diaria, los frigoríficos BluPerformance son ideales para ti. Gracias a su electrónica de fácil uso y a sus tecnologías más innovadoras, esta grama ofrece más capacidad de almacenaje al mínimo consumo, ya que todos los frigoríficos de esta gama ahorran un 20% más que un A+++. Los nuevos frigoríficos BluPerformance de Liebherr ofrecen un 20% más de espacio de almacenamiento con el mismo tamaño que un frigorífico convencional, gracias a la redistribución de la tecnología de refrigeración en la zona inferior del aparato.
  • Los frigoríficos side-by-side son ideales para familias de 4 o más miembros porque si tu compra es semanal y necesitas disponer del espacio suficiente para almacenar tus alimentos.
  • Los frigoríficos combi son ideales para familias de 2-3 personas que disponen de un espacio limitado en su cocina y no quieren renunciar a nada en un mismo espacio. Y, si necesitas disponer de más espacio en el congelador que en el frigorífico, Liebherr es la única marca que ofrece la posibilidad de tener una combi con 4 cajones en el congelador.
  • Si te acabas de independizar y sois una o dos personas en casa, la gama ValueLine es la idónea para ti, dado que ofrece las principales prestaciones de una marca premium como Liebherr a una excelente relación calidad precio, sin renunciar a las tecnologías DuoCooling y NoFrost que aseguran la perfecta conservación de las propiedades de los alimentos.

Organización

 

La organización en la nevera es importante para saber dónde tienes las cosas y aprovechar al máximo el espacio. La mayoría de los frigoríficos cuentan con un cajón para mantener en las mejores condiciones las frutas y verduras, estantes y compartimentos en la puerta. Estos estantes pueden modularse para dejar más espacio en la parte que necesites del frigorífico, tanto superior como inferior, para adaptarse a tus necesidades de espacio.

Ten tus botellas en orden. El estante botellero de Liebherr, gracias a su novedoso diseño más resistente y que reduce la curvatura, se puede utilizar tanto para latas como para botellas de gran tamaño.

El orden es clave para mantener la higiene y mejorar la preservación. Si tienes muchos botes, frascos o recipientes pequeños en el frigorífico y parece que nunca está organizado, Liebherr cuenta con VarioSafe, un cajón ajustable de altura y que puede colocarse en diversas posiciones en las columnas de luz laterales.

comprar-frigorífico-Vario-Safe

A tu medida. ¿te gusta tener las cosas organizadas a tu manera y disponer de un gran espacio de almacenamiento? Liebherr dispone de un modelo muy versátil con posibilidades casi infinitas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Este modelo es de la gama Side-by-Side, en el que puedes modular tu frigorífico en función de tus necesidades. Con o sin Biofresh, con o sin dispensador de cubitos, con o sin almacenamiento para vinos… En definitiva, totalmente personalizable para que todo esté como realmente a ti te gusta.

¿Quieres conocer la infinidad de posibilidades de tamaño, capacidad y organización de Liebherr? Pincha aquí

// Print

Etiquetas: