La calidad del aire del espacio donde almacenamos el vino es decisiva en su desarrollo, debido a que los contaminantes de aire pueden transferirse  al vino y dañarlo. Lee el siguiente artículo y descubre como Liebherr puede ayudarte a mantener en perfecto estado tus vinos. 

El tradicional corcho natural mantiene el vino en la botella, pero no la cierra herméticamente. El aire penetra en ella a través de las células del corcho –y este aire es inodoro. Si la botella se almacena en una caja de cartón,  el vino puede adquirir el aroma del cartón, y los olores de la comida son particularmente problemáticos para los vinos. Cuando el vino se almacena en casa, especialmente en la cocina, puede llegar degradarse su terruño y características. – en otras palabras, se puede estropear.

Los tapones de cristal y los de rosca actúan como cierre hermético para las botellas. Los vinos con este tipo de cierres envejecen más lentamente debido a que el único contacto con el oxígeno que tienen es el que hay en la propia botella. Por otro lado, los corchos de plástico, permiten la entrada en exceso de aire en la botella por lo que son menos adecuados para plazos largos de almacenamiento.

Como conseguir la calidad del aire óptima para el almacenamiento de vino

Optimización del aire limpio: todas los armarios bodega Liebherr tienen incorporado el filtro de carbón activo FreshAir que garantiza la calidad óptima del aire absorviendo todo tipo de olores. Como resultado, ningún olor puede penetrar en el interior del armario y alterar el gusto del vino.

El filtro de carbón activo FreshAir proporciona un aire limpio, ayudando a crear el ambiente perfecto para almacenar tus vinos.

Cada vino almacenado en los armarios bodega de la serie Vinidor tiene su propio filtro de carbón activo FreshAir; los armarios de las gamas UWT y WT disponen de un filtro de carbón activo FreshAir instalado en el divisor, que filtra ambas áreas. El filtro puede solicitarse como accesorio y es fácil de reemplazar (algo que recomendamos hacer una vez al año).

Humedad ideal: cuando se almacena el vino durante un período de tiempo prolongado, un nivel de humedad correcto es esencial. A un nivel de humedad por debajo del 50%, incluso los mejores corchos naturales empiezan a encogerse, permitiendo que el oxígeno penetre en la botella y que el alcohol se evapore – el nivel de llenado baja y aumenta el riesgo de oxidación. Bajo tales condiciones, gradualmente los vinos se vuelven más dulces hasta que se estropean completamente. Los armarios bodega Liebherr proporcionan un nivel de humedad superior al 50%, ofreciendo las mejores condiciones para el corcho y el vino, y emplean un sistema de evaporación y aire circulante especialmente regulado. Los armarios multi-temperatura de la gama Vinothek tienen distintas zonas de temperatura y el uso de piedra de lava porosa, retiene la humedad proporcionando una excelente regulación de la misma.

¿Tienes alguna pregunta relacionada con el vino? Deja un comentario en este post o mejor aún, publícalo en nuestra página de Facebook.

// Imprimir