¿Cuál es la mejor manera de limpiar su refrigerador y con qué frecuencia debe hacerlo? ¿Por qué es tan importante? Bueno, a pesar de las bajas temperaturas, los microorganismos aún pueden multiplicarse, especialmente si la temperatura del refrigerador no está configurada correctamente. Si no está seguro de cómo limpiar su refrigerador, tal vez le preocupa dañar el electrodoméstico al usar productos de limpieza incorrectos, siga leyendo para conocer la mejor manera de limpiar su refrigerador. 

 

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu frigorífico? 

 

Los refrigeradores inevitablemente se mancharán: la mermelada se pega a uno de los estantes y el jugo o la leche se derraman en los estantes de la puerta. Sin embargo, incluso si su refrigerador no está visiblemente sucio, le recomendamos que lo limpie cada cuatro semanas más o menos porque, después de todo, ¡está almacenando alimentos frescos aquí! 

La limpieza de su refrigerador no requiere una gran cantidad de experiencia y, le complacerá saber que no necesita limpiadores o desinfectantes costosos para el refrigerador porque el agua tibia con un poco de detergente es suficiente. 

  

Preparando para limpiar tu frigorífico

 

Primero, piense en preparar su electrodoméstico para la limpieza: agote las existencias de alimentos y haga arreglos para que los alimentos restantes se almacenen temporalmente en una bolsa fría con compresas frías o en el refrigerador de un vecino amigable. 

 Recuerde, siempre apague el refrigerador y desenchúfelo de la red eléctrica por razones de seguridad antes de colocarlo con su paño. Si su electrodoméstico es independiente, jálelo ligeramente hacia adelante o hacia los lados y luego use una aspiradora para eliminar el polvo de debajo y de las grandes bobinas negras del condensador en la parte posterior, a menos que su electrodoméstico sea un modelo más nuevo, como BluPerformance. 

Si tiene un refrigerador-congelador sin NoFrost o un refrigerador con un compartimento congelador, debe dejarlo descongelar durante varias horas antes de limpiarlo. 

 

 

 Limpieza de los accesorios 

 

Saque y, cuando sea posible, desmantele todas las partes extraíbles, como los estantes, cajones o tabiques. Limpie estos accesorios individuales en el fregadero con agua tibia con un poco de detergente líquido o de pH neutro. Use un paño húmedo para limpiar los rieles telescópicos. La grasa en las pistas es necesaria para la lubricación y no debe eliminarse. Use un paño de algodón para secar las partes. 

 

 

 

Limpiar el interior de tu frigorífico

 

La mejor manera de limpiar el interior es con un paño de microfibra, agua tibia y un poco de detergente líquido o de pH neutro. 

 No es necesario utilizar limpiadores o desinfectantes especializados costosos al limpiar refrigeradores; El agua tibia y el detergente líquido son suficientes. 

Después de limpiar, limpie el interior con agua limpia y séquelo con un paño. No es raro que los sitios web de consejos para el hogar sugieran limpiar su refrigerador con vinagre: le recomendamos encarecidamente que no lo haga, ya que el vinagre a veces puede corroer los plásticos. También debe evitar el uso de estropajos, esponjas abrasivas y otros agentes de limpieza agresivos y ayudas. Es mucho más importante simplemente limpiar su electrodoméstico regularmente. En realidad, no puede equivocarse mucho al limpiar su refrigerador, pero, para estar seguro, aquí hay algunas cosas que debe evitar: 

  • No utilice limpiadores a vapor. 
  • No utilizar detergentes concentrados. 
  • No utilice estropajos, esponjas abrasivas o lana de acero. 
  • No utilice productos de limpieza abrasivos o fuertes que contengan arena, cloruro o ácido. 
  • No dañe ni retire la placa de características que se encuentra en el interior 
  • No permita que entre agua de limpieza en el canal de drenaje, las rejillas de ventilación o las partes eléctricas. 

 

 

Limpiar el exterior de tu frigorífico

 

La limpieza adecuada del exterior de su aparato depende del material del que está hecho. Suponiendo que posee un dispositivo Liebherr: 

Exteriores de plástico: Limpiar con un poco de agua tibia y detergente líquido. 

Puertas de acero inoxidable con SmartSteel y BlackSteel: deben tratarse con especial cuidado. Límpielos con un paño suave y limpio o con un paño de microfibra. Si es necesario eliminar la suciedad difícil, use un poco de agua o un limpiador con pH neutro. Tenga en cuenta: No debe usar limpiadores de acero inoxidable en superficies SmartSteel ya que esto puede dañar el acabado SmartSteel. 

Puertas / paneles de acero inoxidable: si una puerta o paneles laterales de acero inoxidable están sucios, límpielos con un limpiador de acero inoxidable Liebherr (producto no. 8409 022 (250 ml)). Aplique el limpiador a un paño suave de algodón y limpie en la dirección del grano. Después, use agua tibia para eliminar cualquier residuo de agente de limpieza y luego vuelva a sellar la superficie seca con esmalte de acero inoxidable Liebherr (producto no. 8409 028 (50 ml) o producto no. 8409 030 (250 ml)). Nuevamente, trabaje en la dirección del grano. Tanto el limpiador de acero inoxidable como el esmalte de acero inoxidable se pueden comprar en tiendas especializadas o en nuestro equipo de ventas de repuestos. 

Paneles laterales pintados: Limpie con un paño suave y limpio. En caso de suciedad difícil, use un poco de agua o un detergente con pH neutro. 

 

Para los electrodomésticos con acabado BlackSteel, las instrucciones de limpieza de la puerta también se aplican a los paneles laterales. 

 Después de limpiar 

 

Una vez que todas las piezas estén limpias y secas, enchufe el aparato y vuelva a encenderlo. En su caso, active la función SuperFrost para que su aparato alcance la temperatura deseada rápidamente. Una vez que el aparato esté lo suficientemente frío, vuelva a colocar la comida en él. ¡Ahora puede disfrutar de un electrodoméstico limpio y una sensación de seguridad mientras almacena y prepara sus alimentos frescos 

Si tiene alguna pregunta sobre la limpieza del refrigerador, no dude en utilizar la función de comentarios debajo de esta publicación o comenzar / unirse a las discusiones con nosotros en Facebook, Instagram o Twitter.