Meriendas saludables para niños

Llega la vuelta al cole. Libros nuevos, reencuentros con amigos, los inevitables nervios del primer día, el regreso a la rutina y preparar la fiambrera. ¿Quieres prepararles una merienda deliciosa a la vez que saludable? Liebherr te trae cuatro recetas para ayudar a los tuyos a afrontar esta nueva aventura sanos y fuertes.

 

-Magdalenas integrales light

Ingredientes (Para unas 12-14 unidades):

 

  • 3 huevos enteros
  • 2 claras de huevo
  • 150gr de harina de avena
  • 50gr de harina integral de trigo
  • 20gr de semillas de lino molidas
  • 100ml de leche desnatada
  • Ralladura de 1 limón
  • Canela y cacao en polvo al gusto
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 20cl de aceite de oliva virgen extra
  • 1 y 1/2 sobres de levadura en polvo
  • Edulcorante líquido al gusto

Preparación:

  1. Separa las claras de las yemas, y bate a punto de nieve las claras.
  2. En un bol mezcla la leche, el aceite, la ralladura de limón, la sal y las yemas de huevo.
  3. En otro recipiente mezcla los dos tipos de harina, las semillas de lino y la canela y el cacao al gusto, tamizándolas antes para que no queden grumos.
  4. Añade la mitad de las harinas a la mezcla de yemas y remueve.
  5. Incorpora las claras montadas con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire y termina añadiendo la otra mitad de la mezcla de harinas con cuidado de que la masa no baje.
  6. Edulcora a tu gusto y añade los sobres de levadura.
  7. Precalienta el horno a 180º.
  8. Pon los papeles de magdalenas en cada molde y rellena 3/4 partes con la masa que has obtenido.
  9. Mete en el horno a 180º, calor arriba y abajo durante aproximadamente 12-15min.
  10. Para comprobar que están bien cocinadas, pincha con un cuchillo o palillo una de las magdalenas, y si sale limpio, ya podrás retirarlas del horno.
  11. ¡Deja que se enfríen y a disfrutar!

 

-Gelatina con fruta

La gelatina tiene un aspecto súper apetitoso, pero con muy pocas calorías, motivo por el que encaja como merienda ideal para los más pequeños. Para hacerla de fruta, solo tienes que mezclar gelatina sin sabor con zumo de fruta natural y calentar hasta el punto de hervir. Si quieres, añádele unos trocitos de fruta fresca haciendo caras o formas divertidas para hacer más entretenidas las meriendas de tus hijos.

-Gachas de avena, cacao y fruta

Si la avena no ocupa un lugar especial en la dieta de los pequeños de la casa, empieza con esta merienda para descubrir todas sus propiedades. Hierve en un cazo una taza de la leche que prefieras (si es vegetal mejor), una pizca de canela y 1/3 de taza de avena hasta conseguir la textura cremosa que desees. Añade fruta, cacao puro y pepitas de chocolate negro.

 

-Brochetas coloridas

Monta una brocheta intercalando frutas energéticas, como el plátano o el aguacate, con frutas ricas en vitamina C (fresas o piña) para favorecer la absorción del hierro. Preséntasela así al niño para que le guste, pero antes de dársela quita los palillos. Las frutas son ricas en multitud de vitaminas y minerales y el plátano y el aguacate proporcionan además energía y grasas saludables.Consejo: Puedes mojar tus brochetas con chocolate negro fundido para hacer más divertidas las meriendas de tus hijos.

 

Con estas recetas, ayudarás a tus hijos a afrontar con energía la vuelta al cole mientras los cuidas con una alimentación saludable y nutritiva. ¿Tú también les preparas meriendas sanas? Comparte con nosotros en redes sociales tus recetas más divertidas y saludables.