¡Un día especial merece un banquete especial! ¡Pero no necesariamente tiene por qué incluir carne! Aquí encontrarás algunas alternativas deliciosas para unas Navidades vegetarianas.

 

navidad-vegetariana

 

¡La emoción está aumentando! La cena de Navidad está cada vez más cerca, así que es hora de abordar esta importante pregunta una vez más: ¿qué vamos a comer en Navidad? Debe ser especial y saber bien para todos. ¡No siempre es un desafío fácil! Tal vez algunos miembros de la familia son vegetarianos o veganos o estás buscando algo nuevo. Encontrarás ideas y sugerencias de recetas para un delicioso y encantador menú festivo aquí.

Amor a los animales, protección del medio ambiente, salud: hay muchas razones para una dieta vegetariana. En contraste con lo que algunas personas piensan, esta dieta no es solo una tendencia moderna: las dietas vegetarianas en realidad son muy antiguas y están muy extendidas en muchas culturas. Pero incluso aquellos que no comen una dieta completamente vegetariana pueden disfrutar de la variedad de alimentos de origen vegetal en un menú festivo sin carne y probar algo nuevo y especial.

 

Para ser específico: un menú de muestra con recetas

 

Ensalada de invierno

 

Ingredientes para 5-6 personas:

3 remolachas rojas pequeñas

150 g de lechuga de cordero

50 g de champiñones

1 apio

1 manojo grande de cebollino

150 g de yogur

½ limón (orgánico)

1 cucharadita de mostaza integral

6 cucharadas de aceite de colza o linaza

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharada de jugo de naranja

1 cucharada de nueces

Primero lave la remolacha y cocínela solo hasta que esté suave. Enjuague la lechuga de cordero, los champiñones, el cebollino y el apio y corte los champiñones y el cebollino en trozos pequeños. Ralla el apio y deja a un lado las verduras y los champiñones para mezclar el aderezo. Mezcle el aceite, el vinagre, el jugo de limón, el jugo de naranja y la mostaza y sazone al gusto con sal y pimienta. Dependiendo del gusto, la ralladura de limón puede refinar aún más el aderezo. Finalmente, doble el yogur y revuelva las cebolletas. Ahora puede colocar las verduras en platos, espolvorear con nueces y champiñones y cubrir con el aderezo. ¡Esta ensalada te dará un impulso saludable para las vacaciones!

 

Sopa de guisantes con leche de coco

 

Ingredientes para 6 personas:

1 cebolla roja grande

1 diente de ajo

Un trozo de jengibre (aprox. 0.5 – 1 cm)

1 a 2 cucharadas de aceite de coco o de colza

1 kg de guisantes congelados

1 lata de leche de coco

600 ml de caldo de verduras

100 g de piñones

Albahaca

Picar la cebolla, el ajo y el jengibre y saltear todo en el aceite. Agregue los guisantes congelados y cocine al vapor por aprox. 5 minutos. Luego empape todo con la leche de coco y el caldo de verduras. Lleve todo a ebullición y déjelo hervir a fuego lento durante unos 20 minutos. Cuando la sopa esté cocida, puréela y sazone con sal y pimienta. Antes de servir, asar en seco los piñones y lavar y picar finamente las hojas de albahaca. Ambos se agregan a la sopa antes de servir. Otro consejo: extiende el coco rallado en el borde del plato como decoración de invierno.

 

Pimientos rellenos vegetarianos

 

Ingredientes para 6 pimientos:

6 pimientos rojos grandes

400 g de arroz (alternativa: espelta o cuscús)

750 g de espinacas frescas

1 cebolla roja grande

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite

250 g de queso feta

500 ml de caldo de verduras

Sal, pimienta, chile molido

Primero, cocine el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete. Alternativamente, la espelta o el cuscús también son adecuados. Mientras tanto, lave los pimientos y corte una gorra al costado con el tallo. Ahora puede cortar cuidadosamente el núcleo. Coloque los pimientos en una fuente para hornear suficientemente grande.

Lave bien las espinacas y séquelas. También pique la cebolla y el ajo y saltee ambos junto con las espinacas en el aceite hasta que las espinacas se marchiten. Ahora sazone las verduras con sal, pimienta y chile. Escurra el queso feta brevemente y agréguelo a las verduras junto con el arroz. Mezcla todos los ingredientes juntos.

Los pimientos ahora se pueden llenar con dos cucharadas grandes de la mezcla. Si queda algo del relleno, tiene un sabor maravilloso como guarnición. Vierte el caldo de verduras junto a los pimientos en la fuente para hornear. En el horno precalentado a 200 ° C, tanto en los elementos superiores como inferiores, los pimientos se cocinan en 20-30 minutos.

Consejos adicionales: corte las tapas en trozos pequeños y también trabaje en el relleno. Se pueden cocinar al vapor con ajo, cebolla y espinacas. Si no le gustan las espinacas, también son adecuadas las calabacitas finamente ralladas o una mezcla de guisantes y maíz dulce. Puede cubrir los pimientos con queso antes de hornearlos o decorarlos con hierbas frescas y un poco de crema fresca después. ¡El colorido plato principal está listo!

 

Soufflé de manzana fina con canela

 

Ingredientes para 6 personas:

3 galletas de pan de jengibre con nueces o almendras (aprox. 240 g)

250 ml de leche

1 naranja (orgánica)

4 manzanas agrias medianas

3 huevos

Canela y azúcar

Primero corte el pan de jengibre en trozos y vierta la leche sobre ellos en un tazón. Toda la mezcla tarda unos 30 minutos en ablandarse. Mientras tanto, puede lavar la naranja, rallar aproximadamente la mitad de la cáscara y exprimir el jugo. También lave las manzanas, córtelas en cuartos, retire el núcleo y ralle los cuartos. Ahora las manzanas ralladas se pueden mezclar con la corteza de naranja rallada y el jugo de naranja.

Ahora separe los huevos y mezcle la yema de huevo con la mezcla de pan de jengibre. Luego agrega la mezcla de manzana. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes y doblarlas en la mezcla de pan de jengibre / manzana. Ahora alise la masa en una fuente de horno engrasada, espolvoree canela y azúcar y hornee en un horno (no precalentado) a 200 ° C durante aproximadamente 45 minutos. ¡Adivinar!