El mecanismo de cierre suave SoftSystem de Liebherr nos permite ofrecer aparatos con un sistema de cierre de la puerta silencioso y cómodo, y además permite alcanzar altos niveles de eficiencia energética y seguridad.

Estamos seguros de que estás familiarizado con la siguiente escena en la cocina: cierras un cajón o una puerta con demasiada fuerza y rápidamente te arrepientes del golpe dado. Aún peor, si ha sido la puerta del frigorífico con la que has sido un poco más contundente de la cuenta, irá acompañado de un estremecimiento y una cierta preocupación al mismo tiempo que te preguntas qué daño le habrás causado. Llegados a este punto, piensas: ¡ojalá la hubiese cerrado suavemente!

Liebherr entiende muy bien este tipo de situaciones, por lo que ofrece el mecanismo de cierre SoftSystem en varios de sus modelos. SoftSystem no solo garantiza que la puerta se cierra de un modo extremadamente silencioso y suave (aunque los estantes de la puerta estén totalmente llenos), también proporciona un cierre automático de la puerta desde un ángulo de apertura determinado, lo que contribuye significativamente al nivel de eficiencia energética global. Todos hemos ido alguna vez a la nevera a buscar algo para luego dar a la puerta un ligero empujón con el fin de cerrarla de nuevo, y nos hemos dado cuenta más tarde que la puerta no se cerró completamente y que ha estado entrando aire caliente en su interior. El mecanismo de cierre suave SoftSystem evita que esto suceda, ya que, en tales circunstancias, la puerta se cierra automáticamente, evitando que la puerta permanezca abierta demasiado tiempo y evitando que el frío y la energía se pierdan.

Ángulos de cierre automático para varios tipos de aparato:

Aparatos empotrables: en el caso de los frigoríficos, congeladores y armarios bodega empotrables (incluidos los armarios bodega instalados debajo de la encimera), la puerta se cierra automáticamente al alcanzar un ángulo de apertura de unos 30°.

Aparatos independientes: en el caso de los frigoríficos, congeladores y armarios bodega independientes, la puerta se cierra automáticamente al alcanzar un ángulo de apertura de unos 30°.

Arcones congeladores: en el caso de los arcones congeladores de la gama Premium, el mecanismo de cerrado suave SoftSystem evita el cierre abrupto y además hace que la tapa se cierre automáticamente desde un ángulo de apertura de aproximadamente 40°.

Una ventaja adicional del mecanismo de cierre suave es una reducción significativa en el riesgo de lesiones debido a puertas que se caen de repente o a cierres bruscos. Después de todo, imagínate lo que sucedería si das un empujón a la puerta del frigorífico para cerrarla sin quitar los dedos a tiempo… ¡Ay! ¡Lo cierto es que no debe resultar agradable!

Para más información acerca de nuestro mecanismo de cierre suave SoftSystem, puedes ver este vídeo:

Si este «post» te ha parecido interesante o útil, ¿por qué no te suscribes a nuestro boletín de noticias? Y si tienes alguna pregunta sobre nuestro mecanismo de cierre suave SoftSystem, no dudes en escribirnos. Utiliza la función de comentarios que aparece debajo de este «post» o inicia/comparte una conversación con nosotros a través de Facebook.