Introducción 

 

Buen coñac, whisky de malta añejo, bourbon fragante o vino de oporto añejo son la comparación tradicional de cigarros de alta calidad. Pero más y más amantes de los cigarros están descubriendo ahora una alternativa altamente excitante al producto tradicional de latitudes tropicales: el ron.

Cuerpo de texto: 

 

Un visitante de Jamaica en el siglo XVIII describió el licor de caña de azúcar como: “Un demonio asesino, caliente, infernal y un licor terrible”. Aunque, parece haber sido muy popular, especialmente entre los marineros Británicos y Franceses. No es por nada, que las colonias caribeñas de los poderes navales Europeos están hoy considerados como el centro de la producción de Ron. Difícilmente, hay una isla en el Caribe que no tenga su propio ron especial. El cinturón de producción de ron se estrecha desde las Antillas Francesas hasta las islas Vírgenes Británicas, Jamaica y Cuba.

 

Aunque, el licor de marca mas vendido en el mundo occidental es una marca de Ron ( Ron Bacardi), los gourmets han negado durante mucho tiempo al ron premium. Durante mucho tiempo, el Ron es solo utilizado como un ingrediente en cocteles, bebidas largas o grog. Ahora la gente ha descubierto que un buen barril-antiguo de ron de calidad puede también beberse por sí solo. Los pioneros fueron » Ron Vieux » rones añejos de Martinique y Guadalupe, que han sido largamente apreciados en Francia. Estos Rones de élite están incluso protegidos por la denominación de origen: “Appellation d’Origine Contrôlée”. Esto les pone en el mismo nivel que el coñac, el armañac y calvados.

 

Mientras el simple ron es producido a través de las melazas, un residuo de la producción de azúcar, caña de azúcar fresco batido es esencial para los paladares más entendidos. Un período de maduración de unos cuantos años quita el fuerte olor del licor crudo y le da un suave y aromático fuego. En el templado y húmedo clima del Caribe, el ron madura en un barril mucho más rápido que, por ejemplo, el coñac hace en una bodega. Después de solo 7-8 años en el barril, un buen ron tiene la suavidad y complejidad que un brandy o un whisky en Europa alcanza solo después de un tiempo de maduración mucho más largo.

 

Con su origen caribeño compartido y su poderoso pero débil sabor, que es llevado por los aromas del caramel y las frutas confitadas, el ron de alta calidad es un compañero ideal para los buenos cigarros, un equipo caribeño de ensueño.

Y ahora, simplemente reclínate hacia atrás, relájate y dese el capricho con un excelente cigarro y un vaso de ron aromático.