Hay muchos mitos sobre la comida saludable. Perduran con el tiempo y no cuestionamos si son ciertos o no.

Hemos seleccionado los más populares y hemos realizado investigaciones. Ahora los desmitificaremos …

Mito #1: No comer después de las 6 p.m.

 

 

La sabiduría convencional ha cambiado con los años. La conciencia actual es que una caloría es una caloría. Pero, el tiempo que come tiene poca o ninguna influencia en su peso o salud general.

Usted conoce la famosa regla de oro: no coma una gran comida 3 o 4 horas antes de acostarse.

No tengas hambre: ¡puedes comer cuando quieras! Solo sea razonable en las porciones. Siempre y cuando los bocadillos estén controlados, son una excelente manera de combatir los antojos sin sumergirse en ese gran frasco de helado que te llega. ¡La moderación es la clave, no el hecho de morir de hambre!

 

 

Mito #2: el chocolate te hace subir de peso

 

 

El chocolate te hace subir de peso y esto es una verdad absoluta. Por cierto, ¡es uno de los mitos más eternos! Contiene muchas calorías pero nuestro cuerpo digiere y consume rápidamente sus carbohidratos.

Es posible que prefiera el chocolate negro sobre el chocolate con leche porque contiene antioxidantes. Con todo, ciertamente no hay nada de malo en que disfrutes de tu regalo favorito siempre que lo consumas con moderación, por supuesto. Además, el chocolate es un concentrado de magnesio, ¡ideal para la moral!

 

Mito #3: Bebe ocho vasos de 225 ml de agua al día.

 

 

Ninguna ciencia confirma esta creencia porque las necesidades de hidratación son FUERTEMENTE individuales. No hay una recomendación específica con respecto a la cantidad diaria de agua que las personas necesitan. 

¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Escucha a tu cuerpo! Si tiene sed, beba y ajuste según su nivel de actividad, por ejemplo, si está afuera durante una ola de calor. 

No desperdicie dinero en un producto que indique cuándo beber agua. ¡Serás una tentadora y sentirás el horror de ser un vaso de agua! 

 

Mito #4: no bebas más de una taza de café al día 

La mayoría de los amantes del café no estarán de acuerdo, pero muchas personas creen que beber más de una taza de café al día es perjudicial para su salud. El insomnio, la irritabilidad y las palpitaciones cardíacas se atribuyen a esta famosa bebida. 

La cafeína es un estimulante natural. Cuando bebe café, se absorbe casi instantáneamente y se evacua de su sistema en 4 a 5 horas. No hay absolutamente ningún problema para tomar café durante todo el día en cantidades razonables. Sin embargo, ¡puedes prestar mucha atención a la cantidad de azúcar que pones en tu café! 

 

Mito #5: el azúcar moreno es más saludable que el azúcar blanco 

El azúcar moreno está hecho de azúcar y melaza. El azúcar blanco es simplemente azúcar refinada. 

Todos los azúcares granulados tienen más o menos los mismos valores nutricionales y contienen aproximadamente las mismas calorías. En general, siempre debe prestar atención a su consumo de azúcar porque puede ser perjudicial para su salud a largo plazo. 

 

Mito #6: las frutas y verduras congeladas son menos nutritivas

Las frutas y verduras congeladas pueden ser tan nutritivas como las frutas frescas. ¡Siempre que se hayan congelado adecuadamente poco después de la cosecha! 

Una técnica llamada «congelación profunda» se ha utilizado durante muchos años. Asegura que los alimentos congelados retengan la mayoría de sus nutrientes. 

¡Puede congelarse usando su refrigerador Liebherr! Al activar la función SuperFrost, la temperatura en el compartimento del congelador se reduce rápidamente a -25 ° C. En estas condiciones, el producto se congela rápidamente, manteniendo la cantidad máxima de nutrientes. Como SuperFrost se apaga automáticamente, ¡no tiene que preocuparse! 

 

Mito #7: las verduras crudas son más saludables que las verduras cocidas 

El punto fuerte de las verduras es que tienen un buen sabor, ya sean crudas o cocidas. 

En la mayoría de los casos, su preferencia personal influirá en su punto de vista. Sin embargo, cocinar tiene una ligera ventaja: hervir y cocinar al vapor. Porque estos conservan mejor las propiedades antioxidantes de las verduras. 

 

¿Conoces otros mitos sobre la alimentación saludable? Siéntase libre de compartir sus pensamientos en nuestra página de Facebook.