La sopa es el mejor remedio para combatir los fríos días de invierno. Esta receta de sopa castellana con huevo poché y crujiente de pimentón elaborada por Alicia Olivares se convertirá en uno de tus platos estrella. Descubre cómo prepararla.

 

Ingredientes para la sopa castellana:

1. Media barra de pan del día anterior
2. 100gr de jamón serrano en taquitos
3. Caldo
4. 4 cucharadas de pimentón
5. Ajo
6. 50 gr de miga de pan fresco
7. 2 clara de huevo
8. 5 gramos de pimentón dulce
9. 40 gr de parmesano

Modo de elaboración:

1. En una cazuela ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Echaremos los ajos picados para que se doren un poco y, a continuación, echaremos el pan cortado y lo rehogaremos con el ajo y pimentón para que coja un poquito de color.
2. A continuación echaremos los taquitos de jamón y  4 vasos de caldo. Removemos hasta que hierva unos 20 minutos. La sopa debe quedar un poco espesa para poderlo emplatar con un molde redondo. Reservamos hasta que enfríe.
3. Para hacer el crujiente de pimentón, pondremos en un bol de batidora la miga de pan, las claras de huevo, el queso parmesano y el pimentón. Triturar todo.
4. Precalentamos el horno a unos 160º y en una plancha de silicona apta para horno, extenderemos, en forma de triángulo, la masa de pimentón.
5. Metemos la bandeja al horno y cocinamos durante unos 10 minutos. Sacar y enfriar.
6. Preparar el huevo poché.
7. Para emplatar, pondremos un aro metálico en el medio del plato y pondremos la sopa castellana con poco líquido. quitaremos el aro y alrededor pondremos unos taquitos de jamón con un poco de aceite de oliva y el crujiente de pimentón en un lado.
8. Encima de la sopa pondremos el huevo poché, le daremos un corte a la yema para que caiga y añadimos unas escamas y polvo pimentón.
9. ¡Listo!