Liebherr te propone una receta diferente que te trasportará al mundo árabe y oriental para ayudarte a olvidar por un momento el frío y la lluvia de estos días. Esta receta de origen árabe suele estar presente en todos los hogares de esta región y es el acompañante perfecto del té a la hora de la merienda.

La tarta de dátiles y nueces es un pastel muy sencillo que se elabora con ingredientes básicos, fácilmente disponibles en la mayoría de las cocinas. El resultado es extraordinario y perfecto para acompañar tus meriendas en casa.

Esta receta, hecha de nueces y dátiles, es muy sencilla de elaborar y es perfecta para principiantes. El puré de dátiles ayuda a mantener la tarta húmeda y dulce, por lo que no es necesario añadir azúcar y se requiere muy poco aceite. Así podrás cuidar de los tuyos con esta receta saludable mientras nosotros nos ocupamos de cuidar tus alimentos.

INGREDIENTES

3/4 taza de puré de dátiles (ver notas)

1/2 taza de leche

1 cucharadita de vinagre blanco

1/4 taza de aceite

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 taza de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de nueces picadas

2 cucharadas de café fuerte (o use 1 cucharadita de café instantáneo en polvo + 1.5 cucharadas de agua caliente)

1 cucharadita de mantequilla + 2 cucharaditas de harina para preparar el molde de pan

Cantidad de porciones: 8 porciones

Notas:

Para preparar puré de dátiles, remoja 20 dátiles sin semillas en 1/2 taza de agua hirviendo durante media hora. Moler junto con el agua empapada hasta obtener una pasta fina.

Cualquier exceso de puré de dátiles puedes guardarlo en tu refrigerador Liebherr en recipientes herméticos y usarse para endulzar un batido de desayuno. Gracias a BioFresh, la tecnología patentada de Liebherr, conservarás la frescura, las vitaminas y minerales de este puré durante más tiempo que los compartimientos de los refrigeradores convencionales.

Tiempo de preparación: 30 minutos, Tiempo de cocción: 40 minutos, Tiempo Total: 70 minutos.

Para preparar la tarta de nuez con dátiles, mezcla el puré de dátiles, la leche, el vinagre y el aceite en un bol, con un tenedor o un batidor.

  1. Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
  2. Agrega los ingredientes secos al recipiente con los ingredientes húmedos. Agitar juntos hasta que se mezclen. Agrega el extracto de vainilla al tazón e incorpóralo a la mezcla.
  3. Tuesta las nueces durante 1 minuto en el microondas o en el sartén hasta que estén ligeramente tostadas. Pica en trozos más o menos proporcionados.
  4. Reserva algunas nueces y mezcla el resto en la mezcla junto con el café. Unta un molde alrededor de la base y por los bordes con mantequilla. Espolvorea harina y golpea bien para que la lata esté uniformemente cubierta.
  5. Añade la masa preparada al molde. Adorna con las nueces que habíamos reservado.
  6. Hornea en el horno precalentado a 180 ° C durante 35-40 minutos hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar durante 10 minutos antes de desmoldear. Enfriar en una rejilla de alambre durante 15-30 minutos antes de cortar.

Ya tendrías lista tu tarta de dátiles y nueces. Esperamos que estos sabores te ayuden a transportarte a la gastronomía oriental y nos cuentes qué otras recetas exóticas te gusta preparar.