Con mayo queda inaugurada la temporada de terrazas. Si eres de los que nunca sabes qué pedir y siempre acabas tomando un Cosmopolitan, Barcelona Cocktail Art te da las claves de las nuevas tendencias en bebidas para este 2018.

tendencias-bebidas

 

Barcelona Cocktail Art es un espacio dentro de Alimentaria dedicado al mundo de la coctelería, en el que, a través de ponencias, talleres y catas, descubrimos hacia dónde va el futuro de la mixología y de las bebidas espirituosas.

  1. De la ginebra al boom de las bebidas premium

El consumo de bebidas premium se disparó el pasado año y este continúa siendo una tendencia en auge. Cada vez son más los consumidores que se decantan por las bebidas con esta denominación ya que ofrecen una promesa de sofisticación, de calidad de materias primas y de disfrute de un producto novedoso y casi exclusivo.

El sector de las bebidas premium se encuentra en alza porque los consumidores cada vez valoran más la calidad en el proceso de elaboración y la utilización de un packaging innovador y selecto. La gran apuesta es el ron, pero también están apareciendo otros destilados que van despuntando como el whisky japonés, el pisco o los mezcales.

Pisco es la denominación de un aguardiente de uvas destilado. Es elaborado fundamentalmente mediante la destilación del producto de la vid, como el brandy y el coñac, pero sin la prolongada crianza en barricas de madera.

El mezcal es el nombre de una b

ebida alcohólica tradicional mexicana, que puede producirse en nueve diferentes estados del país, elaborada a partir de la destilación del corazón del maguey.

El viche, un destilado de caña ancestral elaborado en Cali (Colombia), también es otra de las apuestas que los mixólogos barajan que podría llegar en un futuro no muy lejano.

  1. Cerveza artesanal

Sí, sabemos que la cerveza artesanal ya lleva varios años de moda pero es que el consumo de esta bebida no deja de aumentar. Algunas de las marcas de cerveza más conocidas del mercado ya se están iniciando en este sector, lanzando líneas de cervezas artesanales. Sin embargo, las cervezas artesanales elaboradas por pequeños productores son las que tienen más popularidad ya que su proceso de elaboración, la calidad de sus ingredientes y la fórmula del maestro cervecero es totalmente diferente. A las cervezas Lager, ALE y las de fermentación espontánea hay que sumarle la aparición de las IPA o las cervezas con frutas, extractos de lúpulo y especias.

  1. Bebidas espirituosas artesanales

Las bebidas espirituosas también se han subido al carro de lo artesanal y cada vez son más los consumidores que apuestan por este tipo de bebidas. La ginebra, el ron y el vodka están aumentando su popularidad y ha aumentado el consumo por su valor inherente, dejando de ser simples mezcladores.

  1. Mix de bebidas

Los millenials y su búsqueda de nuevas experiencias de sabor está ocasionando que las marcas experimenten con mezclas de bebidas y esto está ganando cada vez más popularidad. Desde la cerveza artesanal envejecida en barriles de whisky usados hasta mezclas de cervezas y sidras con bebidas espirituosas o cervezas de chocolate y café.

  1. Bebidas saludables

Las nuevas tendencias hacia lo saludable o lo ecológico han hecho que muchas personas dejen de consumir alcohol. El mercado de bebidas ha lanzado nuevos productos hipocalóricos, bajos en carbohidratos, azúcar, sin gluten o sin lactosa, para atender a estas nuevas demandas y que no sean perjudiciales para la salud. La preocupación por reducir el consumo de azúcar ha llegado también a la coctelería y las bebidas espirituosas, que buscan cada vez más rebajarlo gracias al uso de otros ingredientes como las melazas, el azúcar moreno o la panela.

  1. Sin alcohol

Las opciones sin alcohol o con muy bajo contenido son cada vez más consumidos por aquellas personas que no quieren ingerir alcohol y lo no bebedores. Es el caso de los nuevos vinos blancos con muy baja graduación que están introduciéndose en el sector, los cócteles no alcohólicos que y este año se ha presentado en Alimentaria el primer destilado del mundo sin alcohol: Seedlip, elaborado en Londres.

 

¿Te animas a probarlas? Desde Liebherr te recordamos hacer un consumo responsable y moderado de las bebidas alcohólicas.