Los pescados y mariscos frescos son deliciosos y saludables. Sin embargo, hay mucho que considerar en su almacenamiento, para que el pescado siempre está fresco como en «Fischers Fritze«. Aunque la sabiduría popular dice   que el mejor lugar para almacenar pescado fresco es la sartén, hay, por supuesto, situaciones en las que se desea conservar pescado o mariscos durante unos días antes de prepararse. 

 

El pescado sabe delicioso y es saludable. ¡Es por eso que la recomendación de los expertos en nutrición es comer pescado al menos una vez a la semana! Sin embargo, el pescado fresco es un producto crudo y, por lo tanto, no puede conservarse mucho antes de enfriarse. Y también con el enfriamiento hay mucho que considerar. Sin embargo, con las unidades de refrigeración Liebherr adecuadas, está en todos los aspectos muy bien equipado para almacenar perfectamente a los «habitantes del agua». 

 

Tenga en cuenta la frescura al comprar 

 

Cuanto más fresco es un pescado cuando se compra, más tiempo puede almacenarse en casa. Pero, ¿cómo saber si un pescado es realmente fresco? 

  • El pescado debe ser casi inodoro y oler solo a mar o yodo. Cuanto más viejo es el pez, más huele a pescado. 
  • Una superficie brillante, firme y elástica también muestra frescura. 
  • También en los ojos puedes acercarte a la frescura. El pescado es realmente fresco cuando los ojos son saltones, brillantes y translúcidos. Cuanto más nublados, menos profundos y más grises son los ojos, más viejo es el animal. 
  • El interior de las branquias deben ser rojas y brillantes. Cuanto más amarillento o amarronado y más resuelto el contorno, más larga es la captura. 
  • Si existe la posibilidad, presione firmemente la piel con el dedo índice. La carne fresca es firme y regresa inmediatamente después de liberar su forma original sin dejar abolladuras. Los peces planos no deben doblarse cuando se levantan. 
  •   El Distribuidor debe dejar el pescado en el hielo dentro del escaparate para que se enfríe uniformemente  

 

Bien enfriado está medio almacenado. 

 

En general, los microorganismos afectan la vida útil de los alimentos. El enfriamiento ralentiza la actividad de los organismos y, por lo tanto, mejora la vida útil, incluso de los peces. Sin embargo, los refrigeradores a menudo están demasiado calientes para almacenar pescado y mariscos, porque las especialidades mencionadas deben almacenarse mucho más frías, es decir, entre -2 ° C y 0 ° C. Y así, mantenga el pescado fresco en la nevera por solo un día. Si bien es posible que pueda controlar la temperatura en el refrigerador, puede ser demasiado frío para otros alimentos. Remedio: Puedes poner cubitos de hielo en un tazón, guardar el pescado en ellos y cerrar el tazón con la tapa. Por lo tanto, puede almacenar el pescado en el refrigerador normal de uno a dos días más. 

Liebherr tiene la solución perfecta para todos los amantes del pescado y el marisco: BioFresh Plus con caja de pescado y marisco. Aquí almacene sus pescados y mariscos frescos a temperaturas óptimas de -2 ° C. 

 

 

 

Benefíciese de BioFresh Plus con Fish & Seafood-Box. Está disponible en los siguientes dispositivos Liebherr: 

  • Combinación de nevera y congelador. 
  • Dispositivo Side-by-Side. 

 

Almacenar grandes cantidades de pescado. 

Los pescadores aficionados que atrapan grandes cantidades de pescado deben congelarlo. El pescado debe estar fresco, limpio y lavado antes de congelarlo y liberarlo del exceso de agua. Es mejor prepararlo lo antes posible después de la captura para una preparación posterior. Se debe permitir que el pescado capturado se desangre por sí mismo muy bien antes de congelarlo y luego congelarlo en una bandeja sin embalaje para congelar los filetes o el pescado en bolsas de congelación para ahorrar espacio y no ser pegajoso. 

También es importante el embalaje correcto y sobre todo hermético. Las bolsas de congelador son ideales aquí. El almacenamiento se vuelve perfecto cuando los peces se envasan al vacío. El embalaje terminado debe estar etiquetado con la fecha de almacenamiento, peso, especie y uso previsto. 

 

 El pescado fresco no solo es delicioso, sino también saludable. Te contamos todo sobre el almacenamiento perfecto. 

 

Nota: El pescado congelado no debe mantenerse por más de 6 a 12 meses, dependiendo de su contenido de grasa. Motivo: la grasa del pescado puede volverse rancia con el tiempo.