¿Qué hacer si hay mal olor en el frigorífico?

El mal olor de tu frigorífico no es agradable. La tarta de manzana fría puede llenar la cocina con un aroma simplemente maravilloso; sin embargo, el olor de un queso alpino generalmente es menos bien recibido. Es aún más desagradable si no puede identificar de dónde proviene el mal olor del refrigerador. Te diremos lo que necesitas hacer.

 

Evitar el aire viciado

Hay algunos pasos simples que puedes hacer para evitar que tu refrigerador tenga un olor desagradable:

  • Almacenar siempre los alimentos con olor fuerte. Asegúrate de usar recipientes de plástico o vidrio. Los envases de cartón, como las cajas de huevos, absorben rápidamente el olor de los alimentos a su alrededor. Por lo tanto, es mejor utilizar bandejas de almacenamiento de huevos.
  • Limpia tu nevera cada cuatro semanas.
  • Si el frigorífico está apagado, la puerta debe dejarse abierta. De lo contrario esto también dará lugar a malos olores.
  • Asegúrate de que no se escapen líquidos. De lo contrario, estos podrían encontrar su camino hacia el drenaje del agua de descongelación y luego acumularse en el receptáculo de agua de descongelación. Si algo se vuelca, enjuague el orificio de drenaje inmediatamente con agua y detergente. En la mayoría de los casos, el orificio de drenaje está en la pared posterior sobre el cajón de verduras o en la caja fuerte BioFresh.
  • Los aparatos con un filtro de carbón activado FreshAir siempre brindan una calidad de aire óptima: los malos olores no tienen oportunidad de aparecer si el filtro se cambia regularmente
  • DuoCooling evita que los olores se transfieran del compartimiento del congelador al compartimiento del frigorífico y viceversa.
  • No hay posibilidad de malos olores con el filtro de carbón activado FreshAir.

 

Deshazte del mal olor de tu nevera

Si hueles un olor desagradable cuando abre la puerta de la nevera o si tu aparato huele mal incluso cuando está cerrado, entonces es necesario tomar medidas urgentemente. La siguiente lista te ayudará a recuperar rápidamente el aire fresco en la cocina:

  • Coloca un tazón de café en la nevera. En algunos casos esto absorbe el mal olor.
  • Las piezas de goma blanda adquieren olores desagradables de manera particularmente rápida. Por lo tanto, reemplaza los sellos de goma si es necesario. Para hacer esto, contacta a nuestra tienda de repuestos al 934 803 322.
  • La suciedad puede ocultarse debajo de los bordes decorativos de los estantes de vidrio. Retira estos y luego limpia los bordes decorativos con un paño húmedo. No aflojes los bordes decorativos inmediatamente. Primero, remoja el estante de vidrio completamente en agua tibia.
  • Un mal olor también puede provenir del orificio de drenaje del agua de condensación. Por lo tanto, limpia el orificio de drenaje con agua y detergente. Los bastoncillos de algodón húmedos o los limpiadores de botellas son ideales para eliminar la suciedad con mayor facilidad.
taza cafe

Ahora solo los expertos pueden ayudar

Si el olor aún no se ha ido, también puede provenir del receptáculo de agua de descongelación o de la tubería. La limpieza en este caso solo debe ser realizada por un experto. Consulta tu servicio de atención al cliente más cercano en http://home.frigicoll.es/sats/

 

¿Has tenido malos olores procedentes de la nevera? ¿Qué hiciste para refrescar el aire? Cuéntanos tus experiencias en Facebook.