Beber jugo de cítricos recién exprimido con el estómago vacío no es recomendable debido a que puede alterar las bacterias intestinales beneficiosas. Sin embargo, la lista de productos que debes evitar tomar con el estómago vacío no se limita a ellos. Los nutricionistas tampoco recomiendan comenzar el día con plátanos, dulces o incluso yogures.

Hemos recopilado una lista de los 10 artículos que deberías evitar consumir con el estómago vacío.

10 alimentos que debes evitar comer con el estómago vacío

1. Plátanos

A pesar de todos los beneficios de los plátanos para el cuerpo, es mejor no incluirlos en la dieta de la mañana. Son ricos en magnesio, que, cuando se consume con el estómago vacío, se absorbe rápidamente, lo que conduce a un aumento de la carga en el sistema cardiovascular. Descubre más sobre el plátano en nuestro siguiente post.

2. Cítricos

Los ácidos contenidos en las frutas cítricas, si se ingieren con el estómago vacío, pueden causar acidez estomacal, así como provocar alergias, gastritis o úlceras.

3. Alimentos con levadura para hornear

Es difícil rechazar la cocción aromática para el desayuno, pero aún así vale la pena: la levadura incluida en su composición irrita las paredes del estómago y puede causar la formación de gases en los intestinos.

4. Dulces

Por la mañana, no te excedas con los dulces: después de despertar, el páncreas no puede producir la cantidad necesaria de insulina provocando un exceso de azúcar, lo que puede conducir a una violación del equilibrio ácido-base.

5. tomates

Los tomates son ricos en ácido tánico, que en contacto con el jugo gástrico puede causar úlceras.

6. Pepinos

Por la mañana, cuando aún no se ha desarrollado una cantidad suficiente de jugo gástrico, el cuerpo descompone durante mucho tiempo los ácidos que forman los pepinos. Debido a esto, pueden producirse ardor de estómago y malestar estomacal.

7. Productos lácteos

Para ser justos, debe decirse que los productos lácteos no causan mucho daño cuando se consumen con el estómago vacío, pero sus beneficios son mínimos. Una vez en el cuerpo antes de comer, las bacterias beneficiosas contenidas en ellas son destruidas por el jugo gástrico.

8. peras

La pera es buena para el postre, pero no para el desayuno. Es rico en fibra gruesa, que puede dañar la membrana mucosa de un estómago vacío.

9. Especias

Las especias picantes irritan la membrana mucosa y provocan una producción excesiva de jugo gástrico, lo que contribuye al desarrollo de enfermedades del tracto gastrointestinal.

10. Bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas también causan irritación de la membrana mucosa y deterioran la circulación local, lo que hace que los alimentos sean más difíciles de digerir.

¿Qué puedes comer entonces con el estómago vacío? Comienza el día con avena saludable, trigo sarraceno o huevos duros. La avena envuelve la mucosa gástrica y también contiene fibra que reduce el colesterol. A su vez, las gachas de trigo sarraceno estimulan el sistema digestivo y enriquecen el cuerpo con hierro, proteínas y vitaminas. Además, por la mañana puedes cocinar rápidamente una tortilla, huevos revueltos o simplemente hervir huevos duros o pasados ​​por agua, obteniendo un desayuno saludable y satisfactorio que te cargará de energía durante todo el día.