El Kale es uno de los vegetales de invierno más conocidos en Alemania y, desde hace unos años, en todo el mundo. Pero, ¿por qué ha aumentado considerablemente el interés por esta verdura? Tal vez sea porque debido a sus múltiples propiedades y a sus bajas calorías, se ha convertido en un ingrediente imprescindible de la cocina moderna. Aquí explicamos de qué se trata y qué tiene que ofrecer la col rizada.

kale-superalimento

Kale, col, col verde o simplemente col rizada – esta popular verdura tiene muchos nombres diferentes. En términos botánicos, esta variedad de col es una de las brassicas y se trata de un tipo de col silvestre que florece en invierno, es resistente a las heladas y existe en todo el mundo.

Su peculiar forma la diferencia de la mayoría de las variedades de repollo habituales. Esto se debe a que la verdura no forma una cabeza, sino que cuenta con hojas rizadas de color verde oscuro que brotan de un tallo de crecimiento alto.

Kale: el super alimento

El Kale es muy saludable porque es rico en nutrientes y, almismo tiempo, muy bajo en calorías. El repollo es una de las variedades vegetales con más vitaminas, minerales y oligoelementos. Contiene muchos carbohidratos y fibra, y tiene un alto contenido de proteínas. Además de los altos niveles de provitamina A, vitaminas B, ácido fólico, vitaminas E, K y C,también es rica en minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro. Algunas sustancias vegetales secundarias también están presentes en la col rizada -flavonoides y glucosinolatos. Se dice que estos tienen un efecto antiinflamatorio.

¡Vamos a cocinar, el kale tiene mucho que ofrecer!

El kale y otras variedades de repollo se usan a menudo en platos muy diversos. ¿Alguna vez has considerado cocinar al vapor, estofar o incluso freír el repollo? Esta es una forma de retener más nutrientes, y los nutrientes son algo que la col rizada tiene en abundancia. Por esta razón, es importante asegurarse de no calentar el repollo durante demasiado tiempo.

Escaldar el kale es una excelente opción para mantener sus propiedades. Para ello, primero debes colocar la col rizada lavada en agua salada caliente durante uso pocos segundos. A continuación, elimina el exceso de agua y córtalo finamente.

Lo sorprendente es que las hojas jóvenes de col rizada también pueden usarse crudas, por ejemplo, en ensaladas. Los batidos verdes también están muy de moda actualmente y obtienen su color verde de la col rizadao de la espinaca.

El Kale se almacena mejor en la nevera. Se mantendrá fresco hasta una semana cuando se empaca en una bolsa de plástico o en un contenedor reutilizable. En el cajón BioFresh, el repollo se mantendrá crujiente y perfectamente conservado hasta dos semanas.

Todo está en las especias.

Al igual que con otras variedades de repollo, el condimento correcto es lo que convierte el plato en una delicia culinaria. La col se combina muy bien en opciones vegetarianas con queso de oveja, ajo, cebolla, tomate, papas o aceite de oliva. ¿Buscas algo un poco más exótico? Prueba el repollo frito con chile, paprika, ajo y salsa de soya como toque final o esta receta de sopa de patatas con chorizo y kale.

¿Has oído hablar de caldo verde? Se trata de una sopa de col portuguesa que se prepara de la siguiente manera:

* Hervir cuatro patatas enharinadas.

* Escacha ligeramente las papas con un poco de agua para cocinar

* Corta ½ kg de col rizada en tiras finas.

* Cocina la col rizada durante 4 minutos en agua hirviendo.

* Escurre la col rizada y añadirla a la sopa de patatas.

* Sazona con aceite de oliva, sal y pimienta.

¿Te ha sobrado Kale? Estas de suerte, muchos cocineros comentan que el sabor de esta col rizada se vuelve aún mejor cuando se calienta por segunda vez. Guarda lo que te haya sobrado de tus platos con Kale en un frigorífico Liebherr y disfruta de todo el sabor gracias a la mejor conservación.