¿Sabes cuál es el electrodoméstico que más utilizas en el hogar? El frigorífico.

guía-compra-nevera

Desde su compra está en funcionamiento 24 horas al día los 365 días del año y la esperanza de vida de este electrodoméstico suele estar en torno a los 13 años.

Si estás pensando en renovar tu frigorífico o es la primera vez que compras uno, Liebherr te trae la guía definitiva de lo que debes tener en cuenta.

Tecnología

Existe la calidad del frío cuando, además de enfriar, un frigorífico conserva las propiedades y la calidad de los alimentos por mucho más tiempo. Liebherr es la marca pionera en incorporar al frigorífico todas las tecnologías que vamos a comentar a continuación:

La tecnología BioFresh es exclusiva de Liebherr y garantiza la perfecta conservación de las propiedades de los alimentos, gracias a su control de la temperatura y la humedad.

La tecnología DuoCooling de Liebherr permite un control de temperatura independiente y de alta precisión en frigorífico y congelador. Esto impide el intercambio de aire entre el refrigerador y el congelador evitando que se resequen los alimentos y se transmitan olores.

Si quieres saber más sobre qué tecnología tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico, pincha aquí.

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones en tu cocina para el frigorífico. Ten en cuenta que todos los frigoríficos necesitan unos centímetros de espacio en la parte inferior para su correcto funcionamiento, además de una zona libre en la parte superior para una correcta ventilación y evitar que se recaliente.

Descubre más sobre tamaño aquí.

Capacidad

Según nuestros hábitos alimentarios y el tipo de familia que tengamos, necesitaremos un modelo de frigorífico u otro. Estos son los frigoríficos en función de cada hábito:

  • Los frigoríficos side-by-side son ideales para familias de 4 o más miembros cuando tu compra es semanal.
  • Los frigoríficos combi son ideales para familias de 2-3 personas que disponen de un espacio limitado en su cocina.
  • Si eres de esas personas que buscan simplificar su vida diaria, los frigoríficos BluPerformance son ideales para ti. Los nuevos frigoríficos BluPerformance de Liebherr ofrecen un 20% más de espacio.

¿Quieres saber más sobre capacidad? Pincha aquí.

Organización

El orden es clave para mantener la higiene y mejorar la preservación.

Si tienes muchos botes, frascos o recipientes pequeños en el frigorífico y parece que nunca está organizado, Liebherr cuenta con VarioSafe, un cajón ajustable de altura y que puede colocarse en diversas posiciones en las columnas de luz laterales.

Descubre más sobre organización aquí.

Diseño

Caracterizados por un diseño elegante y atemporal, los frigoríficos y congeladores Liebherr satisfacen y superan las demandas estéticas más exigentes. Existen múltiples diseños de frigorífico, como los frigoríficos de colores que se adaptan al estilo de tu cocina, los frigoríficos con acabados de acero o los tradicionales blancos.

Si quieres saber más sobre diseño de frigoríficos, pincha aquí.

Acabados interiores

La mayoría de los frigoríficos Liebherr cuentan con estanterías Glassline en su interior, un vidrio de seguridad resistente a la ruptura y fácil de limpiar para garantizar la seguridad en el uso cotidiano.

Los frigoríficos y congeladores Liebherr están equipados con una iluminación LED de última generación que permite que el interior se ilumine uniformemente, son de larga vida útil, eficientes energéticamente y casi no generan calor.

El mecanismo integrado SoftSystem asegura un cierre suave y previene que las botellas o los alimentos caigan de la puerta.

¿Quieres saber más sobre acabados interiores? Todo lo que buscas aquí.

Calidad, durabilidad y robustez

Un frigorífico es un electrodoméstico que te acompañará diariamente durante más de 13 años. Por lo tanto, la calidad es un atributo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegirlo. Los frigoríficos Liebherr son sometidos a diferentes test de calidad y pruebas de esfuerzo que garantizan la calidad de cada uno de los componentes.

Descubre en el siguiente enlace cómo saber si un frigorífico es de calidad .

Silencio

Sabemos lo incómodo que es tener en el hogar un electrodoméstico que haga ruido. Los frigoríficos Liebherr están por debajo de los 40 Db para que disfrutes de verdad del confort y el silencio en el hogar.

¿Quieres saber más sobre frigoríficos silenciosos? Pincha aquí.

Consumo y eficacia

El frigorífico es el electrodoméstico que más utilizamos en el hogar y debemos tener en cuenta su clase energética para reducir el consumo.

A continuación, explicaremos de forma breve las diferentes clases energéticas de un frigorífico y su consumo diario:

  • Clase energética: A+++/20%: 140 kWh
  • Clase energética A+++: 175 kWh
  • Clase energética A++: 284 kWh
  • Clase energética A+: 322 kWh

Por lo tanto, para reducir el consumo es recomendable comprar un frigorífico A++ o A+++. Los últimos modelos consumen un 20 % menos que los frigoríficos con la mejor clase de eficiencia energética A+++ existente hasta ahora. Esto significa: alimentos más frescos con aún menos consumo energético.

Si eres de los que le dan mucha importancia al consumo y eficacia, lee el siguiente post.

Conservación

Gracias a BioFresh, los alimentos ricos en vitaminas y minerales se almacenan a la temperatura correcta y con la humedad ideal. Liebherr fue el pionero en la implementación de esta tecnología que ha ido mejorando hasta llegar a la actual, pudiendo conservar hasta tres veces más tiempo los alimentos sin perder su sabor, su consistencia y sus valiosos nutrientes.

Todo lo que debes saber sobre conservación aquí.

Garantía y servicio al cliente

El distribuidor en exclusiva de Liebherr en el territorio nacional es Frigicoll. La compañía cuenta con una amplia red de Servicios Oficiales Técnicos en toda la península, para poder solucionar todas las incidencias técnicas que puedan ocurrir con los aparatos Liebherr.

Si para ti el servicio al cliente es fundamental, pincha aquí.