El brócoli es rico en nutrientes como vitamina C, beta caroteno y sales minerales como calcio, hierro, fósforo y potasio. Además, es uno de los vegetales que aparecen recogidos en la lista de superalimentos por su poder antioxidante, que puede fortalecer el sistema inmunológico. Debido a su muy bajo contenido calórico, a menudo se recomiendan en dietas hipocalóricas.

Consejos para preparar brócoli

El brócoli se puede comer crudo o hervido, al vapor, salteado o en el microondas. Los estudios científicos han demostrado que sus nutrientes, como la vitamina C y los minerales, se conservan al vapor, pero se dispersan si se hierven en agua. Si tienes que hervir el brócoli, corta los tallos más grandes y asegúrate de que las cabezas se mantengan fuera del agua. Para conservar las propiedades, cocínalos en una olla sin tapa, hasta que estén tiernos (los tiempos de cocción variarán dependiendo del tamaño de la parte superior). ¡Atención porque podrían romperse fácilmente!

Preservación del brócoli: crucial para preservar las vitaminas

El brócoli es un vegetal bastante delicado y, por lo tanto, es importante evaluar cuidadosamente cómo se almacena el producto fresco para preservar sus propiedades. El brócoli fresco tiende a perder agua de forma rápida si se almacena a una temperatura demasiado alta. Si notas alguna de las siguientes características, tu brócoli no se ha almacenado correctamente:

  • las partes superiores se vuelven amarillas
  • las inflorescencias se secan y se hunden
  • manchas y signos de deterioro

El brócoli de buena calidad es de color verde azulado oscuro y los brotes están bien cerrados. Si el brócoli tiene un color verde amarillento (en la mayoría de los casos el resultado de un almacenamiento inadecuado) ya habrá perdido muchas de sus vitaminas. Sin embargo, si lo almacenas correctamente, puedes retrasar significativamente la pérdida de calidad. Rápidamente pon tu brócoli fresco en el refrigerador una vez que lo hayas comprado: lo ideal sería refrigerarlo justo por encima de 0 ° C con un alto nivel de humedad. El cajón BioFresh en modo HydroSafe ofrece las condiciones ideales para almacenar brócoli.

Podemos mantener la humedad y temperatura adecuadas en nuestros frigoríficos Liebherr utilizando el modo Hydrosafe. De esta manera, permanecerán frescos hasta por 13 días.

// Imprimir