Preparación
Pelar el ajo y el jengibre. Picar el ajo en grueso y rallar el jengibre.
Triturar crudamente el cilantro, el comino y las semillas de mostaza en el mortero. Agregar el ajo y el jengibre y moler hasta obtener una pasta suave. Mezclar con la cúrcuma y garam masala.
Retirar la piel de los muslos de pollo, si lo desea.
Cepillar el pollo con la pasta de especias, cubrir con una película adhesiva y dejar marinar durante 2 horas en la nevera.
Mientras tanto, pelar y corta la piña. Retirar el tallo duro.
Exprimir lima. Lavar, reducir a la mitad y eliminar el chile. Cortar en tiras finas y mezclar con 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de jugo de lima y un poco de sal y azúcar.
Lavar el cilantro, secar y quitar la mitad de las hojas. Picar las hojas aproximadamente, mezclar con la salsa de chile y verter sobre la piña. Cubrir con film transparente y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que esté listo para servir.
Pelar y cortar las cebollas.
Calentar el aceite restante en una sartén y freír las rodajas de cebolla durante 1 minuto. Transfierir a un plato.
Retirar las piezas de pollo del adobo, espolvorear con sal y freír en la sartén a fuego alto hasta que se doren por todos lados. Volver a colocar las cebollas en la sartén y cocinar durante 35 minutos en el horno precalentado a 200 ° C (ventilador de 180 ° C, gas 6). Girar el pollo a la mitad de la cocción. Servir el pollo y la cebolla con la ensalada de piña y decorar con el cilantro restante