Preparación

Paso: 1/10

Pelar el ajo y el jengibre. Picar el ajo en grueso y rallar el jengibre.

Paso: 2/10

Triturar crudamente el cilantro, el comino y las semillas de mostaza en el mortero. Agregar el ajo y el jengibre y moler hasta obtener una pasta suave. Mezclar con la cúrcuma y garam masala.

Paso: 3/10

Retirar la piel de los muslos de pollo, si lo desea.

Paso: 4/10

Cepillar el pollo con la pasta de especias, cubrir con una película adhesiva y dejar marinar durante 2 horas en la nevera.

Paso: 5/10

Mientras tanto, pelar y corta la piña. Retirar el tallo duro.

Paso: 6/10

Exprimir lima. Lavar, reducir a la mitad y eliminar el chile. Cortar en tiras finas y mezclar con 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de jugo de lima y un poco de sal y azúcar.

Paso: 7/10

Lavar el cilantro, secar y quitar la mitad de las hojas. Picar las hojas aproximadamente, mezclar con la salsa de chile y verter sobre la piña. Cubrir con film transparente y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que esté listo para servir.

Paso: 8/10

Pelar y cortar las cebollas.

Paso: 9/10

Calentar el aceite restante en una sartén y freír las rodajas de cebolla durante 1 minuto. Transfierir a un plato.

Paso: 10/10

Retirar las piezas de pollo del adobo, espolvorear con sal y freír en la sartén a fuego alto hasta que se doren por todos lados. Volver a colocar las cebollas en la sartén y cocinar durante 35 minutos en el horno precalentado a 200 ° C (ventilador de 180 ° C, gas 6). Girar el pollo a la mitad de la cocción. Servir el pollo y la cebolla con la ensalada de piña y decorar con el cilantro restante