Preparación

Paso: 1/12

Enjuagar el arroz en un colador con agua fría hasta que el agua salga limpia. Dejar escurrir en el tamiz durante 20 minutos, luego colocar en una olla con 250 ml de agua y llevar a ebullición.

Paso: 2/12

Cocinar el arroz por 2 minutos, luego apagar el fuego, cubrir y poner de pie durante 20 minutos en la parte superior del fuego. Retirar la olla del fuego, quitar la tapa y dejar durante 10 minutos cubierta con una toalla de té limpia. Colocar el arroz en un recipiente, agregar la mezcla de vinagre y deje enfriar a temperatura ambiente durante aproximadamente 30 minutos.

Paso: 3/12

Mientras tanto, calentar el vinagre de arroz y el sake dulce con el azúcar y 1 cucharadita de sal en una sartén hasta que casi hierva, siga revolviendo hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto por completo.

Paso: 4/12

Batir el agua mineral, el huevo y el vino o el caldo con la harina, el chile en polvo y una pizca de sal en un tazón pequeño hasta que quede suave. Inclinar la mezcla en una bandeja rectangular plana y colocar en la nevera durante 20 minutos.

Paso: 5/12

Mientras tanto, pelar y cortar finamente la cebolla. Enjuagar el atún, secar y cortar en tiras estrechas.

Paso: 6/12

Lavar el cilantro, agitar y cortar las hojas. Mezclar el cilantro con el queso crema y el wasabi en un tazón pequeño.

Paso: 7/12

Reducir a la mitad las hojas de nori. Colocar una mitad sobre una estera de bambú y cubrir con un cuarto del arroz, dejando un pequeño borde transparente en el extremo superior.

Paso: 8/12

Con una cuchara o una manga pastelera, extender un cuarto del queso crema sobre el tercio inferior del arroz.

Paso: 9/12

Cubrir con algunas tiras de atún y cebolla.

Paso: 10/12

Usar la esterilla para enrollar el sushi con fuerza, luego repetir para hacer 3 rollos más.

Paso: 11/12

Retirar la mezcla de la nevera y revolver bien. Llenar la mitad de una sartén honda con aceite y calor hasta que se formen burbujas en el mango de una cuchara contenida en el aceite. Sumergir los rollos de sushi en la mezcla para cubrirlos y luego colocar inmediatamente en el aceite caliente.

Paso: 12/12

Freír durante 3-4 minutos hasta que estén ligeramente dorados, luego retirar y escurrir sobre papel de cocina. Cortar cada rollo en 8 pedazos y organizar en un plato para servir. Servir con jengibre encurtido y salsa de soja.