congelador-truco-moneda

Los frigoríficos Liebherr tienen una función que te avisa automáticamente cuando tu congelador está funcionando de manera incorrecta. Si aún no tienes una Liebherr que te ayude a detectarlo y crees que tu congelador viejo no está funcionando correctamente, puedes averiguarlo con un truco muy simple, y todo lo que necesitas es una moneda.

¿Alguna vez has abierto el compartimento de tu congelador y has encontrado pequeños charcos de agua o que tus verduras congeladas se han agrupado de repente en un gran bulto?

Estas cosas pueden indicar que tu congelador no funciona como debería y, para descubrirlo, hay un truco. Sigue leyendo para saber qué hacer.

1. Coloca un recipiente lleno de agua en el compartimento del congelador.
2. Tan pronto como el agua se haya congelado por completo, coloca una moneda sobre la superficie del hielo.

Si tu congelador realmente está fallando, con el tiempo el agua del recipiente se descongelará un poco y la moneda se hundirá gradualmente hacia abajo. Dependiendo de la duración del fallo del congelador, la moneda volverá a congelarse suspendida en el hielo o, en el peor de los casos, se hundirá hasta el fondo. Si la moneda permanece sin cambios sobre el hielo, significa que el compartimento del congelador funciona correctamente.

Este método de la moneda es particularmente útil si vas a estar lejos de casa por un período de tiempo prolongado y te gustaría saber si tus alimentos congelados aún son comestibles a la vuelta.

Todos los congeladores Liebherr cuentan con una alarma visual y acústica para avisarte cuando hay falta de temperatura, si hay un corte de energía o si la puerta se deja abierta, lo que también puede provocar la descongelación de los alimentos, con las mismas consecuencias que las descritas anteriormente.