Con la llegada de julio, comienzan (para muchos) las tan esperadas y deseadas vacaciones. Maletas en la puerta, plantas regadas, luces apagadas, ventanas cerradas, persianas bajadas y la eterna duda ¿Deberé apagar la nevera o no?

Si tu también te lo estas preguntando, Liebherr te trae una serie de recomendaciones sobre el frigorífico que debes tener en cuenta antes de irte de vacaciones.

No es lo mismo un fin de semana que un mes

El periodo de tiempo que vamos a estar fuera de casa es fundamental para saber qué hacer con nuestra nevera.

Si solo te vas de vacaciones un fin de semana o menos de una semana no es necesario hacer ningún cambio en los parámetros del frigorífico. Bastará con revisar la fecha de caducidad de los alimentos y, si hay productos que a tu vuelta estarán ya fuera de fecha, trata de comértelos o compártelos con la familia o algún vecino antes de irte.

Además, podrás despreocuparte de la fruta y verdura con el cajón BioFresh de tu Liebherr. A una temperatura ligeramente por encima de los 0 °C y con una humedad del aire óptima, la fruta, la verdura y los lácteos mantendrán sus saludables vitaminas, su delicado aroma y su aspecto apetitoso durante bastante más tiempo que en el compartimento de un frigorífico convencional y estarán perfectos a tu vuelta.

Si tus vacaciones son de varias semanas será necesario que vacíes completamente la nevera. Liebherr recomienda hacer un menú semanal antes de irte para intentar consumir toda la comida que tienes almacenada en tu frigorífico y evitar que se tire.

Dejando el frigorífico vacío, evitarás encontrar alimentos en mal estado a la vuelta. Aprovecha antes de irte para hacer una limpieza en profundidad de la nevera y sigue las recomendaciones del blog de El Corte Inglés para eliminar los olores en el frigorífico (en caso de que los haya).

Recuerda apagar tu frigorífico antes de salir de vacaciones y, si tienes alimentos almacenados en el congelador de tu Liebherr, no es necesario que te deshagas de ellos o los consumas antes de irte. Con el sistema DuoCooling de Liebherr podrás apagar el frigorífico y mantener el congelador en funcionamiento gracias a sus dos circuitos independientes que permiten un control de temperatura independiente y de alta precisión en frigorífico y congelador.

De esta manera podrás reducir el consumo de energía del frigorífico vacío durante el periodo de tiempo que estés fuera de casa y evitarás que se traspasen olores entre el congelador y la nevera.

Y si eres de los que prefieren no desconectar el frigorífico, BioFresh cuenta con el modo vacaciones que regula la temperatura del espacio refrigerante a unos +15 °C aproximadamente para reducir también el consumo de energía durante los días que estés fuera.

Desde Liebherr, la marca especialista en el cuidado de los alimentos y de los tuyos, esperamos que estos consejos te sean útiles y que tengas unas felices vacaciones.