Preparación

Paso: 1/11

Lavar el brócoli y dividir en floretes. Pelar las cebollas y cortar en anillos finos.

Paso: 2/11

Lavar los espárragos, pelar la mitad inferior y cortar los extremos leñosos. Cortar los espárragos en trozos de 5cm.

Paso: 3/11

Llevar el caldo a ebullición en una cacerola. Agregar los espárragos y cocinar, tapado, a fuego medio durante 5 minutos. Remover y dejar enfriar.

Paso: 4/11

Agregar las cebollas al caldo, dejar hervir y cocinar durante 2 minutos. Agregar el brócoli, hervir de nuevo y cocinar durante 1 minuto.

Paso: 5/11

Verter el caldo a través de un colador en un recipiente, quitar las verduras y dejar enfriar.

Paso: 6/11

Mientras tanto, mezclar la harina de centeno, harina, polvo de hornear y 1/2 cucharadita de sal en un tazón. Agregar 5 cucharadas de agua fría y la mantequilla fría en trozos pequeños, y mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Paso: 7/11

Estirar aproximadamente dos tercios de la masa en una superficie enharinada a una ronda de 30 cm. Envuelva la masa restante en una película adhesiva y colóquela en la nevera.

Paso: 8/11

Engrasar ligeramente un molde de 28 cm. Alinear con la masa enrollada y pinchar la base varias veces con un tenedor. Hornee en el horno precalentado a 200 ° C (ventilador de 180 ° C, gas 6) durante 10-15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar un poco.

Paso: 9/11

Mientras tanto, mezclar los huevos con la crema agria y 100 ml de caldo refrigerado. Condimentar con sal y pimienta.

Paso: 10/11

Tomar los pasteles restantes de la nevera y formar 2 rollos delgados, de unos 42 cm de largo. Presionar los rollos, uno encima del otro, alrededor del borde de la tarta.

Paso: 11/11

Agregar los espárragos, el brócoli y las cebollas a la lata de tarta y verter la mezcla de huevo. Hornear la tarta en un horno precalentado a 200 ° C (ventilador de 180 ° C, gas 6) durante 30 minutos. Sazonar con pimienta y servir.